MI EXPERIENCIA CON LA AYAHUASCA
Mis ojos se humedecen cada vez que hablo sobre este tema ya que es algo personal y muy intenso. Las pocas experiencias que he tenido con esto me han hecho redireccionar mi vida, me han hecho reflexionar y preguntarme a mi mismo ¿esto es lo que quieres en tu vida?, ¿estas seguro de lo que haces? y ¿por que no lo has hecho? muchas preguntas, afirmaciones y hasta negaciones que tengo arraigadas a mi ser, las he podido ver con absoluta claridad con esta medicina que en serio te ayuda a ser un mejor ser humano. Las futuras experiencias las vendré contando aquí porque quiero ver mi evolución, quiero acordarme de todo, estar consciente de mi cambio, y comparar el tipo de persona que era desde la primera experiencia hasta la ultima.
Es Tabu para algunas religiones, culturas y hasta personas; pero a pesar de lo que hablen los medios y la gente ignorante, la AYAHUASCA o como le dicen en Colombia el YAGE científicamente es una medicina homeopatica cuya historia empezó en américa del sur resaltando países como el Ecuador y Peru. Es una planta tratada siglos atrás por varias culturas indígenas de la región amazónica, con propiedades psicoactivas, utilizada con el fin de ponerse en contacto con los dioses y diferentes objetivos relacionados con este; también se utilizaba debido a su poder de desconectar a la persona de todos sus sentidos y a veces, hasta de su vida misma. (no se lo tomen tan literal, pero si. Eso pasa)
(Mientras escribia esto escuchaba A kiss Goodbye de Emilie Haynie)
En la actualidad las personas la toman con objetivos mas personales, como por ejemplo: curar cualquier tipo de enfermedad, ya que esta planta tiene un sin fin de propiedades curativas que hasta personas con cáncer han sido curadas, mejorar cualquier tipo de problema a nivel emocional, con fines espirituales, debido a que bastantes movimientos religiosos promueven la toma de esta medicina, y por ultimo casos extremos como eliminar fuerzas negativas relacionadas a la santería, magia negra y muchos casos relacionados con este.
MI PRIMERA VEZ
Definitivamente las cosas salen mejor cuando no las planeas, pero para mi, este no fue el caso. Mi madre es yagesera desde hace 4 años. Me decía que algún día tendría que ir a tomar la medicina con ella, y yo para calmarla le decía que iría para la próxima reunión, pero no hablaba en serio, lo decía simplemente por decirlo y en ese entonces nunca me imagine acompañándola a ese tipo de ''reuniones'' y dicho y hecho por ella. Ocurrio. Estábamos a meses finales del año 2016 y el día de la reunión era un sábado. Yo estaba sin trabajo, no tenia nada mas que hacer a pesar de haberle dicho con anterioridad a mi madre de que no quería ir, pero ella en un son de hacerme sentir responsable de mis promesas me decía que no es digno de mi, no cumplir con mis palabras y por parte tiene razón, soy de las personas que siempre cumplo mis palabras por mas buenas o malas que sean, así que acepte ir con ella, no lo veía como algo grave, mi madre me dio consejos claves para poder sobrellevar la noche con tranquilidad como por ejemplo llevar colchonetas, ropa abrigada y mucha agua, una menta y papel higiénico. Yo por ser un ignorante sobre el tema le preguntaba sobre cada detalle de lo que iba a pasar. Ella no me dijo mucho, pero eso si me dijo que me iba a desconectar del mundo si se lo pedía a Dios.
¿IRME DEL MUNDO? ¿VER VISIONES? ¿QUE CARAJOS ME IBA A PASAR?
Por supuesto que me altere y me asuste bastante y mas cuando llegamos a la Calera, un pueblo cerca a Bogota. Mis nervios aumentaban cuando vi a las personas que asistieron esa noche. Eran personas con un look un poco ''hippie'' ,''bohemio'', ''extranjeros'', indígenas obviamente. No les juzgue en absoluto, pero si era un ambiente del cual no estaba acostumbrado y lo único que quería hacer era irme porque lo aclaro de nuevo. Íbamos a hacer algo de lo que yo no tenia conocimiento, a pesar de ser una persona que todo lo averigua por internet. No se porque esta vez no lo hice y me arrepiento por ello.
(mientras escribía esto escuchaba Tres Pesos de Ampersan)
La ceremonia empezó. Todos reunidos en circulo mirando a la MAIMA. (persona líder encargada de darnos la medicina) Yo la miraba con amargura, no solo a ella, a mi mama, a todos en esa reunión. Estaba muy predispuesto debido a mi falta de conocimiento de lo que hacen estas personas, y fue algo en lo que falle esa noche debido a que no hay que cerrarse; porque si lo haces, cierras tu espíritu y la medicina no podrá contactarse contigo. Y así fue. no sentí nada. La maima nos dio un polvo llamado yopo. Un polvo que según ellos ayuda a limpiar las vías respiratorias. Yo me comporte como una adolecente con el periodo a flor de piel diciéndole a mi madre y frente a la maima ''no me voy a meter esa mierda''. ESTABA ASUSTADO.
Apenas me tome la copa de yage, (porque me toco, ya estaba allí, no podía echarme para atrás) me SAMPE la menta que traía porque eso si me supo horrible y corrí a acostarme a una colchoneta que estaba en el piso rodeado de otras personas acostadas en sus colchonetas y lo único que hacían eran vomitar y vomitar. Todos tenían su propio balde a un lado. ¡VAYA NOVEDAD! Pensaba yo en un tono cabrón.
Al acostarme literalmente pensaba que me iba a morir, porque no sabia del contenido de lo que había tomado, no sentía nada, ademas los gritos y lamentos de las personas que estaban en la reunión no me ayudaron en nada a relajarme. Habían personas con demonios adentro gritando que salgan de sus cuerpos. Tuve mucho miedo. Eso si fui al baño muchas veces porque el yage también es como una clase de laxante, pero eso fue lo único que hice toda la noche; porque el resto de las personas estaban metidas en una clase de trance que yo no entendía. Unos gritaban, otros lloraban, danzaban, cantaban y otros hasta se revolcaban, eso era lo que yo veía a nivel externo. Yo lo único que pensaba era ¡ESTOS HPTAS ESTAN LOCOS! En fin. Una noche demasiado larga para mi llena de sonidos que retumbaban mi ser; porque la maima, no se que objetos utilizaba, pero si eran sonidos y cantos que me hacían sentir en el paraíso a pesar de estar en una condición horrible y mi estomago no paraba de rugir y yo solo pensaba ¡me voy a morir! ¡me voy a morir! ¡me voy a morir! Fue una experiencia muy traumante.
Amaneció. No dormí nada, estaba cansado, con frió y muy molesto -¡vamonos ya! ¡vamonos ya! le decía a mi madre pero después lo supere prometiendole a mi madre que iría con ella a la próxima toma de yage.
(mientras escribía esto escuchaba Young Folks de Peter Bjorn and Jhon)
Utilice expresiones muy groseras al contar la historia. Lo siento por esto, pero fue lo que sentí esa noche. Después de esa experiencia me informe sobre el tema obviamente, y entendí que el yage es como una persona dispuesta a ayudar a las personas que lo necesitan. Es un poder sobrenatural que solo personas con un alto nivel de tolerancia, valor y fuerza espiritual podrían entender. Volví por supuesto que si, y las otras experiencias son muchísimo mas hermosas que esta primera vez que lo único que hice fue estar negativo y predispuesto. Eso si les doy un consejo. Si va a probar la ayahuasca por primera vez como me decía mi madre les recomiendo que lleven ropa abrigada, botas pantaneras, una colchoneta, mucha agua y una menta, dulce o chicle; pero por sobre todas las cosas, lleguen ese día con ganas de experimentar cosas diferentes, estar abierto y dispuesto a que pase lo inesperado para que tu espíritu se sienta a gusto con con esta maravillosa y respetable medicina. Déjense llevar por la naturaleza, ya que en estos encuentros la naturaleza esta presente para cobijarte si sientes miedo.
(este tema también sera una nueva sección en mi Blog, ya que esto hace parte de mi y de mi estilo de vida. Espero que en los comentarios me digan que es lo que piensan sobre este tema ¡QUE EL DIOS DEL UNIVERSO ESTE SIEMPRE CON TODOS USTEDES!)
Comentarios
Publicar un comentario